Ventajas de comprar vivienda de obra nueva

Comprar una casa o piso es un desembolso importante de dinero tanto si va a estar destinado a vivienda habitual como si es para posteriormente sacarle un rendimiento económico.  

Invertir en obra nueva te puede parecer en un primer momento más caro que invertir en una vivienda de segunda mano, aunque se tenga que reformar para entrar a vivir. Pero ya sea comprar sobre plano (cuando la construcción aún no está acabada o incluso ni empezada) o llave en mano, la construcción nueva viene con un montón de beneficios tangibles que lo convierten en mejor opción:

  • En el caso de comprar el nuevo inmueble sobre plano, te da la opción de diseñar tu casa a medida, añadir extras y elegir los acabados y materiales.
  • La calidad de la construcción, los materiales de aislamiento y las instalaciones eléctricas estarán más actualizados que en las propiedades antiguas, lo que no sólo los hace más contemporáneos en estilo, sino también más eficientes en su funcionamiento. 
  • En vivienda de obra nueva se disfruta de una eficiencia energética que ayuda a sus habitantes a controlar los costes, algo que se notará mucho en las facturas energéticas a largo plazo.
  • Las nuevas promociones suelen disponer de unas zonas comunes mucho más amplias, modernas y con más servicios, aspectos que hacen que la vida en ellos sea más cómoda y agradable y que   hacen revalorizar la vivienda en el caso de querer destinarla a alquiler vacacional.
  • Las viviendas de obra nueva suelen ofrecer dos elementos importantes para hoy en día: garaje y trastero también. Poder aparcar fácilmente y acceder directamente a tu vivienda y  disponer de un espacio de desahogo para almacenar todo aquello que no usamos frecuentemente y que no cabe en casa son elementos difíciles de encontrar en viviendas más antiguas.
  • Por ley, una propiedad de nueva promoción tiene una garantía de 10 años contra defectos estructurales tales como vigas, pilares, cimentación, etc. 3 años para posibles defectos de elementos constructivos o de instalaciones que puedan afectar a la habitabilidad de la vivienda y 1 año para defectos de acabados Garantías que no ofrecen las viviendas compradas de segunda mano.

Si estás pensando en comprar alguna propiedad en Torrevieja, el equipo de Samaguil estará encantado de ayudarte a encontrar la vivienda que necesitas.

¿Pensando en comprar una vivienda de obra nueva?

Descubre las ventajas de comprar una vivienda en el Residencial Mirasal

El Residencial Mirasal es un conjunto de 67 viviendas con vistas hacia la espectacular Laguna Rosada de Torrevieja. Aprovecha esta oportunidad y ven a vernos, estaremos encantados de visitar contigo las viviendas y enseñarte todos sus encantos.