Por qué vivir en Torrevieja, la Costa Blanca

Torrevieja situada al sur de la provincia de Alicante, es conocida por su turismo, el sol y playa.

También son muchas las personas que, cada año, tras pasar unos días de descanso en esta localidad, se enamoran de ella y deciden quedarse a vivir y escogerla como lugar de residencia. ¿Quieres descubrir qué ventajas tiene vivir en Torrevieja?

Vive un estilo de vida mediterráneo

Clima suave, sol prácticamente todo el año, mar, buena gastronomía y vida relajada son las características para este estilo de vida mediterráneo que enamora a británicos, franceses, suecos, belgas y alemanes, como principales grupos de poblaciones que deciden invertir en Torrevieja y quedarse a vivir. Además, es una ciudad con mucha luz, lo que permite que se puedan realizar un sinfín de actividades al aire libre durante todo el año.

Disfruta de un clima privilegiado todo el año

Torrevieja posee uno de los mejores climas de todo el mundo, con una temperatura media de 18 ºC a lo largo de todo el año, muy dulcificada por el cálido Mediterráneo, y a cobijo de los vientos del oeste y de las frías borrascas. Ofrece más de 3.000 horas de sol anuales y por tanto, es muy fácil disfrutar de un gran día en Torrevieja.

Pasea por un entorno paradisíaco y natural

Torrevieja es una de las ciudades más conocidas de la Costa Blanca. Con una situación en primera línea de la costa mediterránea, cuenta con una gran variedad de playas acondicionadas para el baño y el ocio. Con este entorno, el mar cobra un amplio protagonismo, sin cuya influencia no podría entenderse su historia y la vida de la ciudad.

La ciudad cuenta, en más de la mitad de su territorio, con espacios naturales protegidos. Como por ejemplo el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Laguna Rosada de Torrevieja, paraísos para los amantes de la flora y fauna o el Paraje Natural Municipal Parque del Molino del Agua, en primera línea de mar, albergando el último sistema de dunas de la Comunidad Valenciana.

Saborea una gastronomía de mercado

La gastronomía torrevejense se caracteriza por su calidad, reflejada tanto en sus platos como en su sector hostelero, con un servicio y categoría excepcional.

Además, la cocina mediterránea es muy diversa y está fundamentada en productos procedentes tanto del mar como de su cercana huerta, la rica y afamada Huerta del Bajo Segura. Una cocina equilibrada y sabrosa, que combina a la perfección carnes y pescados con verduras, a través de distintas recetas.

La base de la cocina torrevejense es el pescado, ejemplificado a través de su archiconocido caldero: un tipo de arroz realizado con el caldo del mejor pescado. Ciudad multicultural, abierta al mundo, acogedora y cosmopolita. El afable carácter de sus habitantes también es otro de los alicientes que pueden hacer que vivir aquí sea una de las mejores elecciones que se puedan tener. Ciudad pequeña, tranquila donde gran parte de la población son extranjeros de mediana y alta edad donde comunicarse en diferentes idiomas.

¿Estás pensando en vivir en Torrevieja?

Disfruta de las playas en una urbanización de Lujo

A poca distancia del casco antiguo de Torrevieja, se llega a la maravillosa urbanización donde el lujo, la privacidad y los amplios espacios de sus viviendas se mezclan de forma elegante y armoniosa. Residencial Mirasal de Samaguil dispone de 67 viviendas de alto standing, de 2 y 3 habitaciones con vistas a la Laguna Rosada de Torrevieja con un clima privilegiado.