Planes para hacer en Torrevieja en familia

Disfruta junto a los más pequeños de la familia de planes divertidos y variados en Torrevieja.

Una bonita propuesta es la visita al Parque Natural Lagunas de la Mata y Torrevieja donde toda la familia puede disfrutar de un gran día en plena naturaleza y una merienda que puede ser toda una aventura.

Dentro de este parque se encuentran las salinas de Torrevieja, todo un espectáculo para la vista. El parque natural se sitúa alrededor de dos lagunas que se caracterizan por sus colores, dónde encontrarás el centro de interpretación, que organiza excursiones y talleres para disfrutar en familia.

Además, en el Parque existen más de un centenar de aves, animales anfibios y reptiles. Un lugar dónde pasar un día entretenido y que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Caminatas y paseos en bici complementan la oferta de este paraje natural.

Otro de los lugares recomendados para ir en familia es el Jardín de las Naciones, un gran parque con un lago de seis mil metros cuadrados de extensión, con la silueta del continente europeo, y en el que conviven ocas, patos, gansos y peces de colores y dónde se puede alquilar un barquito en forma de pato para dar un agradable paseo. 

También dispone de un lugar dónde poder contemplar iguanas, galápagos y un enorme dinosaurio tobogán, para que los más peques de la casa se imaginen jugando en el Parque Jurásico.

El Parque de Doña Sinforosa es otro espacio verde de la ciudad pensado para el recreo y ocio de los niños, con animales que descubrir y senderos por los que pasear y jugar rodeados de bonitos y tranquilos jardines.

El Parque del Molino del Agua es un gran parque enfrente del mar, con una réplica de un bonito molino de agua, bosque mediterráneo y dunas, donde jugar y pasear en bici.

En época estival, sin duda todo un referente en la localidad de Torrevieja, es el Parque Aquopolis Torrevieja. Se trata de  uno de los parques acuáticos más grandes y famosos de toda España. Toda la familia puede pasar una jornada de lo más divertida en este parque, con zonas especialmente diseñadas para los más pequeños, como un pequeño parque de atracciones de agua, además de réplicas a pequeña escala de los grandes toboganes. 

No tan conocido como el anterior parque acuático, también encontramos en Torrevieja el Aquapark donde pasar todo un día lleno de diversión tanto mayores como pequeños. Con grandes toboganes y piscinas llenas de agua, las actividades que se pueden realizar en este parque son muy variadas. 

Cerca de Torrevieja en el término de San Miguel de Salinas, encuentras Lo Rufete, un parque MultiAventura que se sitúa en una finca rural donde se puede practicar gran variedad de deportes en plena naturaleza.

Lo Rufete es una gran zona de ocio al aire libre para jóvenes y mayores abierto todo el año donde podrás disfrutar en plena naturaleza de Paintball, tiro con arco, quads, paseos en caballo, etc. Distribuido en un entorno de gran vegetación y agricultura, la diversión en este lugar no tendrá fin gracias a todas sus actividades. 

Todo ello se complementa con las playas y la gran oferta de actividades acuáticas que podemos practicar en familia. Ven a vivir a Torrevieja en tu nuevo hogar, el Residencial Mirasal.