Museo flotante del Submarino S61 en Torrevieja

Visitar El Museo del Submarino Delfín en Torrevieja es una experiencia única.

El Submarino S-61 Delfín, el primer buque de la Armada Española que se reconvertido en Museo, te ofrece un divertido e interesante un día para toda la familia. Situado en el puerto de Torrevieja, el museo es un submarino real, donado al ayuntamiento de Torrevieja cuando fue retirado del servicio.

El submarino recibió su bandera de combate en el puerto de Torrevieja en 1974, por su gran tradición marinera y su buena relación con la Armada española. Después de todos los años de travesías la Armada española pensó de nuevo en Torrevieja como lugar de descanso perfecto para el submarino. El Delfín se encuentra en la dársena portuaria del puerto deportivo de Torrevieja y se abrió como museo flotante en mayo de 2004.

La visita al interior del submarino permite conocer le interior e imaginar cómo eran las condiciones de vida de sus tripulantes. Para poder entrar es necesario medir, como mínimo, un metro y quince centímetros y no está aconsejado para personas que tengan miedo a los espacios pequeños o sufran de claustrofobia.

El Delfín es un submarino Daphne clase S-61 y mide un poco menos de 58 m de longitud y 6,8 m en su punto más ancho. El punto más ancho es donde alojó su torpedo y su equipo de estabilización. Cuando está en funcionamiento, el Delfín puede permanecer sumergido hasta un mes y podría viajar a una velocidad máxima de 15,5 nudos durante 4.500 millas náuticas sin repostar.

Los días de lluvia el submarino permanece cerrado por seguridad para los visitantes. En determinadas épocas del año se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento que obligan a cerrar el museo por lo que es aconsejable preguntar previamente en la Oficina de Turismo de Torrevieja para evitar ir hasta allí y encontrarlo cerrado.

 Se puede llegar en coche fácilmente hasta las inmediaciones del Puerto donde está amarrado el museo flotante y después dar un pequeño paseo hasta la dársena donde se encuentra.

La ciudad de Torrevieja cuenta, además, con otros dos museos flotantes, la Patrullera Albatros III que perteneció al Servicio de Vigilancia Aduanera hasta el año 2006, y el Pailebote Pascual Flores, una reconstrucción de la embarcación original que usaban los marineros de Torrevieja para comerciar con la sal.

Este es otro de los maravillosos lugares que puedes visitar si resides en la zona de Torrevieja, visita nuestras viviendas en el residencial Mirasal y descubre lo cerca que puedes estar de un destino maravilloso lleno de cultura y eventos para disfrutar durante todo el año.