El equipo recibe el premio de arquitectura 2019

A poca distancia del casco antiguo de Torrevieja, en plena costa del mar Mediterráneo, se llega a esta maravillosa urbanización donde el lujo, la privacidad y los amplios espacios de sus viviendas se mezclan de forma elegante y armoniosa. 

El complejo Residencial Mirasal se ubica en una zona de gran valor medioambiental llamada Las Lagunas de La Mata y el Parque Natural de Torrevieja.

Diseño

El proyecto diseñado por Balzar Arquitectos y Julia Alcocer describe una estampa de modernidad minimalista formada por un bloque en forma triangular, creando un gran jardín en el interior. 

Es una arquitectura con voluntad de expresarse como un todo, cuya plasticidad viene dada por sus líneas horizontales y al empleo del blanco y vidrio.

El diseño del interior de las viviendas busca maximizar la sensación de amplitud de los diferentes espacios que conforman cada tipología de casa. Para ello, se han optimizado los recorridos, se ha dispuesto el mobiliario fijo en el perímetro de la vivienda y se han abierto grandes ventanales para favorecer la luz natural y la relación entre el interior y el exterior.

Las viviendas se gradúan desde la zona más pública, conectada a la zona de día de las viviendas hacia la más privada, los dormitorios.

Los materiales empleados en el interior de la vivienda, con fuerte inspiración mediterránea, hablan de nuestra tradición local y del paraje natural en que se ubica el residencial, las salinas de Torrevieja.

Las viviendas de Residencial Mirasal han sido pensadas para ayudar a mejorar la vida y el bienestar de las personas que vivan en ellas.

Espacios diáfanos, para enfatizar las áreas comunes y vivir en torno a ellos, sin renunciar a su esencia agradable e inspiradora.

Con vistas al infinito y mucho más de la Laguna Rosada de Torrevieja, estas 67 viviendas impresionan por su luz natural, esa luz que te va despertando poco a poco en cualquiera de los dormitorios con sus ventanales, sus espacios amplios y con rincones al aire libre para quedarse contemplando las nubes, relajándose, disfrutando de una vida (o un instante) sin prisa. ⁠⠀

Cerramientos, climatización, iluminación… todo ello diseñado en estas viviendas para disfrutar del máximo confort con la mínima huella medioambiental.

Mirasal reciben el premio de arquitectura 2019

En 2019, Balzar Arquitectos, diseñadores junto a Julia Alcocer del  trabajo arquitectónico del Complejo Residencial Mirasal, recibe el premio como “Architecture Studio of the Year 2019”

Los Build Architecture Awards reconocen y ponen en conocimiento, mediante este prestigioso premio, los trabajos sobresalientes realizados por diseñadores, ingenieros y visionarios imaginativos, cuyos inspiradores y memorables diseños y estructuras mejoran nuestros horizontes.

El proyecto destaca por su correcta implantación en el entorno, dando una solución minimalista y elegante a la topografía terreno, con su serena y contundente solución volumétrica, con una materialidad adaptada a su contorno.

Si tienes alguna pregunta sobre viviendas en Torrevieja, el equipo de Samaguil estará encantado de ayudarte.

Hasta pronto.

Conoce el premio de arquitectura 2019

Viviendas pensadas para ayudar en tu bienestar y el de tu familia

Samaguil dispone del Residencial Mirasal, un conjunto de 67 viviendas. Un conjunto residencial donde la exclusividad, la privacidad y los amplios espacios de sus viviendas se mezclan de forma elegante y armoniosa. Aprovecha esta oportunidad y ven a vernos, estaremos encantados de visitar contigo las viviendas y enseñarte todos sus encantos.