Las bondades del microclima de Torrevieja

La altitud, la orografía, la distancia al mar y la orientación son algunas de las características que definen el clima de una zona geográfica.  El clima de la Costa Blanca es un clima mediterráneo típico o marítimo, que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo.

Este clima, que poseen la Costa Blanca y, en particular Torrevieja, convierte a esta zona en un destino muy favorable para vivir todo el año. Un tiempo ambiental que permite gozar de un clima templado durante todo el año.

Beneficios del microclima de Torrevieja

La particularidad del clima en Torrevieja está en que se crea un microclima específico, propiciado por la cercanía del mar y las lagunas saladas del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja que rodean la ciudad.

No se ha demostrado con datos científicos, pero es cierto, que los autóctonos cuentan de la particularidad ambiental en esta zona, en las que los chubascos que llegan directos a la ciudad se diluyan como por arte de magia. Este microclima se caracteriza por unas temperaturas invernales cálidas y con pocas lluvias, y un verano cálido, con una temperatura alrededor de los 18º de media anual y con más de 2.500 horas de sol al año.

No es un tópico. Es una realidad contrastada que, en un día con sol, las personas estamos más animados, de mejor humor y con más energía para afrontar nuestro día a día. Esto es debido a que los rayos solares incrementan los niveles de serotonina del organismo, una de las hormonas necesarias para el bienestar, y cuya carencia es capaz de desencadenar cuadros de estados anímicos críticos.

Además, ayuda a las personas a tener un buen estado de ánimo, el microclima torrevejense ayuda a mejorar su salud física: el poder disfrutar de tantas horas del sol durante más de 364 días al año, ayudan al organismo a la generación de vitamina D fundamental para los huesos del cuerpo humano. Al recibir la piel las radiaciones ultravioletas, genera vitamina D que es metabolizada por los riñones para ser transformada en su parte activa para ayudar a la absorción del calcio, básico para la mineralización ósea. También contribuyen a la absorción de los nutriente y vitaminas que consumimos con la alimentación. 

Otros beneficios para la salud de disfrutar de un clima con tantas horas de sol al año:

  • Se ha comprobado que los rayos de sol son capaces de aumentar en el organismo el número de glóbulos blancos o linfocitos, encargadas de la primera defensa frente a la infección.
  • Las personas de zonas con clima soleado presentan menos incidencia de enfermedades cardiovasculares. Los rayos UV ayudan a metabolizar el colesterol tal y como se ha comprobado en los meses de verano en los que los niveles de colesterol disminuyen.
  • Recientes estudios demuestran que los rayos solares ayudan a proteger al organismo frente a tumores y enfermedades como el cáncer. Ello es como consecuencia del papel protector natural que realiza la vitamina D en nuestro organismo. Así los países mediterráneos tienen una incidencia menor de cáncer de mama, cáncer de colon, etc. frente a los países nórdicos.

Al vivir en una zona con un clima estable, sin grandes cambios de temperatura entre estaciones, permite que  patologías relacionadas con fluctuaciones de presión ambiental (migrañas, depresiones, cambios de humor, etc.) sean menos frecuentes e intensas en las personas.

Disfruta del clima de la Costa Blanca todo el año

Queremos ayudarte a cuidar tu salud

Disfruta de uno de los mejores climas del mundo y ven a vivir a Torrevieja. Aprovecha esta oportunidad y ven a vernos, estaremos encantados de visitar contigo las viviendas del Residencial Mirasal.