Descubre las mejores playas de Torrevieja

Cuando pensamos en la Costa Blanca nos vienen a la mente imágenes de mar azul, playas suaves y arenosas y largos días de sol. En el extremo sur de la Costa Blanca se encuentra Torrevieja, una ciudad mediterránea, de sol, playas y una gran oferta deportiva, de ocio y cultural.

Con una media de 320 días de sol al año, no es de extrañar que Torrevieja sea un lugar de vacaciones durante todo el año, una ciudad escogida para vivir para muchos amantes del sol, la playa y el golf.

Su línea costera está repleta de playas y calas para tomar el sol, pasear, bañarse y hacer multitud de actividades deportivas, durante prácticamente todo el año. 

Playa del Cura

La Playa del Cura es una de las playas más urbanas de Torrevieja. Se encuentra en una excelente ubicación, justo al norte del puerto deportivo y el paseo marítimo peatonal… y cerca de interesantes visitas turísticas.

Esta es una de las mejores playas de Torrevieja para las familias, por su céntrica ubicación, así como por tener una gran oferta de servicios para comer y tomar un helado o una bebida fría.

Existen muchos locales cercanos a la playa que te invitan a caminar por el paseo marítimo después de la jornada de trabajo, por lo que realmente tiene un aire cosmopolita. No es una playa enorme, tiene 375 metros de largo y 27 metros de ancho, es accesible y ostenta certificaciones de calidad por su agua y arena.

Piscinas Naturales

Justo al sur de la Playa de El Cura hay dos hermosas piscinas naturales. Rodeadas de palmeras, con un color de agua intenso, estas bonitas bahías son ideales para un baño o para hacer snorkel, ya que es una zona muy atractiva con ecosistemas de posidonia espectaculares.

Estas piscinas naturales han sido creadas por pequeños espigones que en su conjunto forman un espacio muy singular de playas pequeñas y rocas.

La zona dispone de todos los servicios necesarios y es accesible. Una buena opción para los que buscan playas urbanas con encanto.

Playa de los Náufragos

Al sur, pasando el puerto y la marina, encontramos la Playa de los Náufragos que ofrece otra popular playa de arena en la ciudad de Torrevieja. 

Céntrica y accesible, es una encantadora playa larga y ancha – 325 metros de largo y 77 metros de ancho – donde se puede disfrutar desde la toalla de hermosas vistas de barcos navegando por el mar.

Esta playa con bandera azul es muy familiar, con palmeras en la arena que dan un poco de sombra y un pequeño parque acuático para los niños.

Cuenta con servicio de socorristas junto a un centro de primeros auxilios durante la temporada estival y servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida.

Cala Ferris

En el extremo sur de Torrevieja hay un oasis menos conocido con palmeras, pequeñas dunas y aguas cristalinas.

Es sólo una pequeña playa pero de gran belleza. Ideal visitarla al amanecer o al atardecer con los pájaros gorjeando en los árboles.

Es una pequeña playa perfecta para nadar o hacer snorkel, ya que puedes ver los diferentes tipos de peces que habitan este ecosistema y te asombrarás con las praderas de posidonia.

Cala Piteras

Perfecta para nadar o hacer snorkel, la playa de Cala Piteras, con bandera azul, tiene una de las praderas de Posidonia más impresionantes de la zona. La pradera de Posidonia, que es una parte importante del ecosistema, crece en aguas limpias, así que es señal de que estás nadando en una de las mejores partes del Mediterráneo.

No es una playa muy grande, sólo 123 metros de largo y 15 metros de ancho, pero esto sólo aumenta su atractivo. Una playa bandera azul, accesible y con certificaciones de calidad.

Playa de los Locos

La Playa de los Locos recibe este nombre por un antiguo sanatorio que se encontraba en las inmediaciones de la zona. Es una hermosa playa de arena, urbana, amplia y extensa, que dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa. Ofrece en época estival, servicio de salvamento y socorrismo, baño asistido para personas con movilidad reducida, es bandera azul y cuenta con certificaciones de calidad. Cuando hay olas, pueden divisarse surfistas por esta playa.

Las Calas

Al norte de Torrevieja, en dirección a La Mata, hay una hermosa zona rocosa con pequeñas calas para disfrutar de la paz y la tranquilidad del mar. Un área de entrantes y salientes, que con el paso de los años ha dado lugar a pequeñas calas en las que poder disfrutar del mar. 

Los hermosos tonos azules del Mediterráneo en Torrevieja y sus alrededores han convertido esta zona en un lugar encantador para el buceo o el snorkel. Puedes ver lo que hay debajo mientras nadas entre los peces de diferentes colores y otra vida marina.

Cabo Cervera

Una cala de arena con aguas hermosamente claras que invitan a disfrutar de un baño o a hacer snorkel, Cabo Cervera es una de las playas más atractivas de Torrevieja.  Es una playa con encanto, pequeña, con arena suave y rodeada de plantas mediterráneas. Playa accesible, con servicio de socorrismo en época estival. Cuenta con certificaciones de calidad.

La Mata

La playa de La Mata realmente tiene el factor sorpresa,  para los amantes de las largas playas de arena dorada. Una playa que invita a largos paseos matutinos para ver amanecer o para disfrutar de la hermosa puesta de sol sobre el mar. Es un gran lugar para las familias y para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Hay alrededor de una docena de chiringuitos repartidos por la playa en los meses de verano, por lo que nunca estás lejos de una bebida refrescante. Tampoco hay miedo a aburrirse, ya que la playa de La Mata tiene ocho campos de voleibol, un campo de fútbol de playa y botes de pedales para probar.

La Mata es la playa más grande de Torrevieja con 2.363 metros de longitud y 47 metros de ancho. Hay varias rampas accesibles por lo que es una playa para que todos la disfruten. Playa con servicio de socorrismo en época estival. Cuenta con certificaciones de calidad.

Playas para ir con mascotas

La cala del Moro y Punta Margalla son dos espacios donde está permitido el baño con mascotas. La cala del Moro, es una tranquila cala situada entre la Torre del Moro y Cabo Cervera y, Punta Margalla, es una pequeña cala situada cerca del centro, entre la playa del Cura y la curva del Palangre.

¿Te gustaría rodearte de playas maravillosas?

Disfruta de las playas y de una gran variedad de entornos naturales

Desde el residencial Mirasal tendrás acceso a todas estas playas naturales en menos de 10 minutos y podrás disfrutar de este entorno natural todos los días del año. El residencial Mirasal es un conjunto residencial donde la exclusividad, la privacidad y los amplios espacios de sus viviendas se mezclan de forma elegante y armoniosa. Aprovecha esta oportunidad y ven a vernos, estaremos encantados de visitar contigo las viviendas y enseñarte todos sus encantos.