Estás pensando en jubilarte en la Costa Blanca

La jubilación es para muchos la época más bonita de nuestras vidas, denominada también “época dorada”. Dejas de trabajar después de muchos años cotizando y llega la deseada pensión que permite, o debería permitir, disfrutar de una vida relajada y llena de ocio.

España se ha convertido en uno de los países elegido por los jubilados de países vecinos y del norte de Europa para aprovechar esta época dorada de jubilación.

Después de una larga vida dedicada al trabajo, poder disfrutar de un lugar como España donde se combina buena temperatura, sol, playa y gastronomía parece un sueño que muchos jubilados, procedentes de fuera de nuestro país, quieren hacer realidad.

Según la revista International Living con su estudio Índice Global de Retiro Anual 2019, España se posiciona entre los 10 mejores países del mundo para disfrutar de una dorada jubilación.

Torrevieja, destino para jubilarse

Torrevieja, situada en plena Costa Mediterránea, no es ajena al hecho de ser un destino potencialmente escogido para la etapa de jubilación.

Gracias a poseer muchos de los factores que reúnen las zonas y países que se colocan en los primeros puestos como destino escogido, Torrevieja se convierte en una ciudad idílica para disfrutar de un ritmo de vida relajado, saludable y con una gran gastronomía, en definitiva, disfrutar de un estilo mediterráneo, para el segmento de población de la tercera edad.

Y ¿qué destaca en estas zonas con respecto a otras para ser escogidas como destino de la jubilación?

Además de la proximidad del mar, ofrecer sol prácticamente todo el año y poder vivir un estilo de vida mediterráneo, según Forbes, las zonas escogidas como Torrevieja, son zonas más baratas que la gran parte de Europa,  disponen de una asistencia sanitaria excelente y de un índice de criminalidad baja. Además, el visado de jubilados es fácil de obtener.

Torrevieja, calidad de vida

Torrevieja es un destino conocido, entre otras cosas, por sus más de 20 kilómetros de costa mediterránea, con playas de aguas tranquilas y paseos interminables y, por los famosos lagos salados del Parque de La Laguna de la Mata y el Parque Natural de Torrevieja.

Las lagunas rosadas forman un parque natural protegido formado por una gran variedad de flora y fauna, incluidos flamencos. Estos lagos también acogen a personas europeas que acuden a los baños naturales de barro, que se caracterizan por sus beneficios para la piel, las articulaciones y el bienestar en general.

Con una gran oferta de infraestructuras deportivas junto a un clima favorable, la ciudad de Torrevieja es un espacio idóneo para la práctica de cualquier disciplina deportiva los 365 días del año. Destacan sus modernos campos de golf para los apasionados de este deporte, el Puerto de Torrevieja acoge en su interior tres marinas deportivas, un verdadero paraíso para los amantes del mundo náutico, así como importantes zonas para la práctica de la equitación.

La gastronomía torrevejense, una cocina típicamente mediterránea, se caracteriza por productos procedentes tanto del mar como de la huerta del interior de la comarca. Esta oferta de productos gastronómicos ha favorecido el desarrollo de una cocina equilibrada, saludable y sabrosa, que combina las carnes y pescados con verduras

Ciudad multicultural, abierta al mundo, acogedora y cosmopolita la oferta de ocio, cultura y servicios complementan las bonanzas que esta pequeña ciudad del mediterráneo ofrece a los nuevos habitantes que establecen aquí su residencia para pasar esta etapa de sus vidas.

Por su excelente clima y factores positivos para una inmejorable calidad de vida, ¿qué te impide comprar una vivienda en Torrevieja para tu jubilación?

¿Eligiendo destino para tu jubilación?

Ven a disfrutar de tu nuevo hogar, Residencial Mirasal

A poca distancia del casco antiguo de Torrevieja, se llega a la maravillosa urbanización donde el lujo, la privacidad y los amplios espacios de sus viviendas se mezclan de forma elegante y armoniosa. Residencial Mirasal de Samaguil dispone de 67 viviendas de alto standing, de 2 y 3 habitaciones con vistas a la Laguna Rosada de Torrevieja con un clima privilegiado.