Razones para invertir en vivienda en Torrevieja

Torrevieja siempre ha sido un gran lugar para invertir dentro de la Costa Blanca y del conjunto del territorio español, dado el interés nacional, ya desde los años 70-80 como zona de segunda residencia, e internacional, sobre todo como lugar de residencia para pasar la etapa de la jubilación.

En los últimos años, los tipos de interés se han mantenido en un mínimo histórico y la tendencia al alza del alquiler de temporada o vacacional, han dado pie a una alta tasa generalizada de inversión en compra de inmuebles para posteriormente ponerlos en alquiler.

Esta tendencia de compra de viviendas, también se ha visto reflejada en la zona de Torrevieja, incentivada por las bonanzas de un clima inmejorable y calidad de vida que posibilita la ampliación del período de alquiler vacacional fuera de los meses estivales, ampliando el target de población al habitual dirigido exclusivamente a sol y playa.

Los factores principales que hacen de Torrevieja como una zona especialmente interesante para comprar viviendas son variados, además de las condiciones climatológicas, estas son los principales:

Localización

La buena situación geográfica de Torrevieja y sus conexiones con las principales ciudades españolas y europeas, son un motivo añadido para invertir en casa en esta zona:

  • Tren: El acceso a la provincia de Alicante se puede realizar mediante dos líneas diferentes; Alicante-Madrid, que enlaza con el norte de España, y Alicante-Barcelona, que enlaza con Europa.
  • Aire: el Aeropuerto de El Altet (Alicante), el más cercano, conecta con las principales ciudades europeas y está a tan sólo 30 minutos. El Aeropuerto de Manises (Valencia), aunque más distante, complementa la excelente accesibilidad de la ciudad.
  • Carretera: Torrevieja está conectada con Europa a través de la Autopista del Mediterráneo A-7 (itinerario europeo E-15). Además, posee una red de vías complementarias fundamentadas en la N-340 y N-332, que une a la ciudad con otras localidades turísticas cercanas.
  • Mar: el Puerto de Alicante se encuentra tan sólo a 45 minutos de Torrevieja, uno de los puertos base de cruceros más importantes del Mediterráneo occidental. Sin olvidar el Puerto de Cartagena (Murcia), más al sur y prácticamente a la misma distancia; otro importante puerto base de cruceros internacionales.

Servicios

A su excelente accesibilidad e inmejorables condiciones medioambientales, se suman cualidades que la convierten en el lugar ideal para comprar un inmueble para vivir o pasar una larga temporada:

  • Oferta comercial. En el centro de la ciudad encontramos una completa oferta comercial, una de la más completa del sur de la Provincia de Alicante. A esta oferta en el casco urbano hay que añadir la de centros comerciales y la de los dos mercadillos semanales.
  • Oferta de ocio y cultura. A menudo se piensa que Torrevieja solo es una ciudad de playas, restaurantes y hoteles. Pero nada más lejos de la realidad. Aquí encuentras museos, monumentos, casino, teatro, auditorio y una amplia agenda de fiestas y eventos culturales. Torrevieja además dispone dedicado a los más pequeños de gran cantidad de plazas y parques
  • Compromiso con el medioambiente. Torrevieja es una ciudad verde, y no solo por sus espacios naturales protegidos cuyos valores medioambientales han sido reconocidos mundialmente, sino que también encontramos una gran cantidad de parques, plazas y zonas verdes para pasear y disfrutar de la naturaleza.
  • Oferta deportiva. Snorkel, surf, senderismo,hipica, golf, …Torrevieja cuenta con una variada oferta deportiva tanto a nivel de actividades como de instalaciones y espacios para su práctica.
  • Oferta gastronómica. La gastronomía torrevejense se caracteriza por su calidad que se refleja tanto en los platos como en la oferta de servicios y establecimientos. Una cocina mediterránea, equilibrada y sabrosa, que combina a la perfección pescados y carnes con verduras, productos frescos y de cercanía.
  • Infraestructura sanitaria. La ciudad cuenta con el Hospital Universitario de Torrevieja, diferentes centros de atención primaria así como el Hospital Quirón Torrevieja con servicio de asistencia privada.

¡No me lo digas, quieres invertir en Torrevieja!

Si te has quedado con ganas de conocer todas las posibilidades de inversión

Aprovecha esta oportunidad y ven a vernos, estaremos encantados de informarte de todas las posibilidades de inversión que te podemos ofrecer.