Comprar una vivienda en Mirasal para alquilar

Antiguamente se compraban viviendas en la costa española mayormente para disfrutarlas durante la jubilación o como vivienda familiar vacacional. Pero la realidad actual es bien distinta, en los últimos años hemos visto un gran aumento de compras, por ejemplo en la Costa Blanca, orientadas a la inversión.

Si echamos un vistazo rápido a las estadísticas del mercado inmobiliario español de los últimos años, vemos una tendencia muy marcada donde España es el destino número uno de toda Europa para este tipo de compras inteligentes orientadas al beneficio económico.

Uno de los principales problemas que se encuentra el inversor inmobiliario a la hora de hacer la compra de una vivienda es la gran variedad de oportunidades de inversión que existen actualmente, por esta razón hemos decidido crear esta pequeña guía que te ayude a tomar buenas decisiones de compra.

La primera decisión que tendrás que tomar es la de tener claro qué tipo de inversión quieres hacer, es decir, quieres comprar esa vivienda para alquilarla para larga estancia, quieres alquilarla como vivienda vacacional para extranjeros o quizás quieres alquilarla para turistas locales.

Como ya sabrás, España sigue siendo el destino vacacional más popular para nuestros vecinos europeos, y es que es el destino ideal para todo aquel que quiere disfrutar de unos días de sol en la Costa Blanca, y no sólo estoy hablando en temporada alta sino que nuestros vecinos europeos quieren disfrutar de estos días de sol durante todo el año ya que en la Costa Blanca tenemos una media de 320 días de sol al año.

Si tu objetivo es comprar una propiedad en Torrevieja para alquilarla, te recomiendo que elijas la ubicación de la misma con mucha precisión. Las propiedades que se benefician de estar cerca de las prioridades turísticas, como playas, tiendas y restaurantes, normalmente pueden obtener un mayor rendimiento del alquiler. Torrevieja, Costa Blanca y Málaga, Costa del Sol, ambas ofrecen fantásticas oportunidades de inversión en alquiler por esta razón.

Una vez que tienes claro el objetivo de tu inversión y la ubicación de la propiedad comprar, es muy importante que decidas qué tipología de vivienda pasa comprar.

Ni que decir tiene, que las propiedades más grandes y de alta calidad, con piscina privada, zonas comunes y amplios dormitorios dobles se pueden alquilar a un mayor precio.

A continuación te damos algunos ejemplos de los ingresos que puedes esperar alquilando una propiedad en Torrevieja durante una semana en los meses de verano:

  • Apartamentos nuevos de 2 dormitorios y 2 baños – aproximadamente 600 euros
  • Apartamentos de 3 dormitorios y 2 baños – aproximadamente 800 euros
  • Villas de 3 dormitorios con piscina – aproximadamente 1500 euros

Como puedes ver en estos ejemplos, simplemente con alquilar la propiedad en temporada alta, te va a permitir pagar la hipoteca anual de la vivienda e incluso todos los gastos de suministros como electricidad y agua corriente.

Otro tipo de inversión que cada vez vemos con mayor frecuencia es la de comprar para renovar.

Otra de las opciones para generar beneficios rápidos con la inversión en la compra de una vivienda de obra nueva es revenderla a los pocos meses de su compra.

Son muchos los conocidos y clientes que tenemos que tras varios meses de haber realizado la compra de una vivienda de obra nueva, dicha vivienda ha tenido una gran aceptación en el mercado por lo que estas propiedades se han revalorizado rápidamente y sus propietarios han podido venderlas a un 10% o un 15% más del precio de compra inicial.

Es decir, si la vivienda costó 200.000€, en cuatro meses se podría obtener un beneficio de 20.000€, esta ha sido la realidad del mercado inmobiliario español año tras año.

Si hay algunas recomendaciones que te podemos dar para invertir en una vivienda que se pueda revalorizar rápidamente en el mercado inmobiliario, las siguientes son las más importantes:

  • Busca siempre invertir en viviendas que tengan una muy buena ubicación, ya sea en zonas turísticas o en zonas menos turísticas pero muy bien comunicadas.
  • Apuesta siempre por viviendas construidas con materiales de alta calidad que eviten su deterioro rápidamente.
  • por último te recomendamos que tengas en cuenta la accesibilidad a la vivienda ya que es muy posible que sus potenciales compradores sean mayores de 60 años interesados en retirarse y jubilarse en Torrevieja.

Invierte en salud y calidad de vida

Apuesta siempre por viviendas construidas con materiales de alta calidad

Aprovecha esta oportunidad de inversión y ven a vernos, estaremos encantados de visitar contigo las viviendas y enseñarte todos sus encantos. Es posiblemente la mejor inversión que vas a hacer e tu vida.