Qué tener en cuenta antes de invertir en vivienda

Poco a poco el tejido empresarial empieza a despertar tras el parón que se ha vivido durante el período de la cuarentena provocada por el Covid-19. No se dispone aún de las consecuencias y resultados reales que ha podido probar esta crisis sanitaria.

Las previsiones de la caída del PIB se sitúan sobre el 10 %, aunque más próximas al 9 % e incluso al 8 % se encuentran las del Gobierno, la Comisión Europea y el FMI. En este sentido, también se prevén tasas de desempleo entre el 19 y el 21 %.

Ante esta situación y las previsiones económicas tan inciertas, es muy probable que te cuestiones si ahora es un buen momento para comprar una vivienda ya sea como inversión o como vivienda habitual.

Vamos a repasar algunos datos que te darán un punto de vista para que puedas entender mejor las previsiones del sector.

Tendencias de compra

Las previsiones hablan de una bajada poco o más generalizada del valor de las casas, salvo en zonas geográficas en las que, curiosamente, el COVID-19 ha tenido menos presencia como Murcia, Andalucía o las Islas Baleares.

En este contexto, parece una buena época para hacer una inversión en inmuebles, algo más económicos, independientemente de su destino final, inversión, segunda residencia o vivienda habitual. Llegados a este punto…

¿cuáles es la tipología de vivienda más segura para invertir en ella?

1.- La búsqueda de vivienda en las zonas de la periferia de las grandes ciudades, en zonas con una densidad poblacional menor, son las que están despertando un mayor interés en la consulta de portales online y agencias del sector.

2.- Las viviendas con zonas exteriores y piscina, se están convirtiendo en la tipología de vivienda más buscada. Conforme la actividad económica se activa, los motores inmobiliarios de búsqueda de los portales del sector, ven cómo este modelo de vivienda está creciendo exponencialmente en las búsquedas de viviendas para vivir.

Estas tendencias aún no se han plasmado en el resultado de las operaciones cerradas, pero te puede servir de orientación sobre la el interés del sector por este tipo de viviendas.

Invertir en vivienda en Torrevieja, en la Costa Blanca, es siempre una buena opción

A una zona reconocida por su gran calidad de vida, como es la Costa Blanca y en particular, Torrevieja, apadrinada por sus cálidas temperaturas en verano y suaves en invierno, sus más de 300 horas de sol al año, lo que permite que se puedan hacer actividades al aire libre durante los 12 meses, su deliciosa gastronomía con marcado carácter mediterráneo y su entorno espectacular, en el que el mar tiene un especial protagonismo, la convierten en un destino idóneo para invertir

Además, sumando las bondades de esta zona a las características que son tendencia, de las viviendas de Residencial Mirasal, convierten a nuestra promoción de apartamentos de lujo, en una inmejorable oportunidad de inversión en estos momentos especiales.

Es evidente que aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre cómo evolucionará el sector inmobiliario a medida que vayamos pasando esta crisis. A pesar de ello, nuestro equipo se encuentra a tu disposición para cualquier tipo de consulta e información que necesites si estás valorando realizar una inversión inmobiliaria.